jueves, 9 de agosto de 2018

Love, Simon.

Con amor, Simon.


Un adolescente homosexual se enamora a través 
de internet de un compañero de clase 
cuya identidad desconoce. 
Averiguar de quién se trata resultará una
 experiencia divertida, ardua y trascendental.


Love, Simon. Yo Soy Simón, o Con amor, Simon. Es una producción de Fox, basada en la exitosa novela de Becky Albertalli, titulada “Simon vs the homo sapiens Agenda”, la misma fue estrenada el 16 de marzo del 2018, y tiene como protagonista, al grandioso Nick Robinson, a quien muchos recordaran por la adaptación “Todo, todo” el pasado año.
Introduciendo la historia yo pienso como adolecente, la mitad del tiempo que hablar con mi madre es una tortura, y así pasa casi con el 90% de los jóvenes. Simón, por otro lado, es parte del 10% restante, sus padres son personas de mentalidad liberal, y él sabe que podrían aceptar su secreto.
Antes de empezar con toda la trama, quiero dar mi opinión sobre el elenco, que si bien actuaron perfectamente, hicieron un huracán en mi cabeza. Para los que no han visto la película, ni la serie “13 Razones Porqué”, es como si hubiesen pasado los actores de una historia a otra. No me disgusto, pero tampoco me encanto.
Por otro lado NICK ROBISON, interpretando el papel de Simón es lo mejor que he visto este año. Es como si hubiese nacido para darle vida al personaje, desde el principio hasta el final, me cautivo, fue tierno, y a la vez, real. No sé si ustedes han tenido miedo, no del fantasma debajo de la cama, sino más bien del que pasara, de si será la decisión correcta, es una emoción indescriptible, pero Nick lo transmitió con mucha pasión. En Con amor, Simón; para mí fue ese el tema central, la superación del miedo, arriesgarse por lo que se siente, y aprender a ser feliz. 
Simón Spier en un chico de preparatoria, nada anormal dentro de la sociedad, con una hermana mata humanos (cocinera) y dos felices padres con los que parece estar bien. Pero Simón tiene un secreto, y uno bien grande, es homosexual. Para mí, actualmente la homosexualidad es algo natural, el amor es amor, y como todo en la vida es diverso.
Mediante una de sus mejores amigas Leah, se entera de una confesión gay en la web escolar por un chico que se ha llamar Blue. Simón, usando el seudónimo “Jacques” empieza a comunicarse con él, y mutuamente se cuentan cosas. Pero, no todo es color arcoíris, ya que los correos de Simón son descubiertos, y de paso su sexualidad. Eso desata un camino de dolor, y el distanciamiento de Blue.
Simón busca desesperadamente a Blue, pero… ¿Quién es Blue realmente?
¡Mejor miren la película! Ah, y otra cosa;

Habla, tu mente importa. Tu importas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Love, Simon.

  Con amor, Simon. Un adolescente homosexual se enamora a  través  de internet de un compañero de clase  cuya identidad descono...